Ketorol

 

Descripción e indicaciones:

KETOROL es un AINE con alto poder analgésico, antipirético y antiinflamatorio, se convierte en una SEGURA OPCION para el manejo de la fiebre, dolor e inflamación en bovinos, equinos, porcinos, gatos y caninos.

Es el tratamiento de elección en alteraciones no infecciosas de los sistemas osteoarticular,  músculo-esquelético, cólico equino y tratamiento posquirúrgico.

Ketorol ha demostrado su efectividad en el tratamiento de mastitis al FAVORECER la producción de macrófagos en la glándula mamaria, situación beneficiosa para controlar la infección y rehabilitarla para el ordeño.

Útil como coadyuvante en la terapia antimicrobiana adecuada en infecciones respiratorias.

Composición: Cada mL. de KETOROL contiene:

Ketoprofeno 100 mg
Excipientes c.s.p. 1mL

ACCIÓN

El Ketoprofeno es un Antiinflamatorio No Esteroidal (AINE), que actúa inhibiendo la enzima Cicloxigenasa, encargada de la transformación del Ácido Araquidónico en Prostaglandina E2, I2 y Tromboxano, sustancias reconocidas por su actividad mediadora de la inflamación.

Ketoprofeno, es 80 veces más potente como antiinflamatorio que la Fenilbutazona y su potencia analgésica es 6 veces más que Ibuprofeno y 15 veces más que Fenilbutazona. El efecto antiinflamatorio es potenciado por el efecto secuestrante que ejercen las articulaciones inflamadas sobre el ketoprofeno.

KETOROL es un producto muy seguro para su uso en equinos, ya que los efectos colaterales a nivel gástrico y renal causados con otros AINES, no son fácilmente observables con medicaciones frecuentes.

INDICACIONES

KETOROL esta indicado en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, caninos y gatos como ANALGÉSICO, ANTIPIRÉTICO Y ANTIINFLAMATORIO.

DOSIS Y VIÀ DE APLICACIÓN:

Bovinos: 3,3 mg / kg de peso (1 mL / 100 kg) vía intramuscular o intravenosa
Equinos: 2,2 mg / kg de peso (1 mL / 45 kg) vía intravenosa.
Porcinos: 3,3  mg / kg de peso (1 mL / 33 kg) vía intramuscular
Caninos y gatos: 2 mg / kg de peso (1 mL / 50 kg) vía subcutánea

Repetir durante 3 a 5 días o según indicación del médico veterinario

PRECAUCIONES:

No asociar con otros AINES, ni con diuréticos, ni anticoagulantes. No usar en animales con úlcera gástrica.

Presentaciones:
  • Frasco por 10 ML

  • Frasco por 20 ML

  • Frasco por 50 ML

  • Frasco por 100 ML


REGISTRO ICA 8001 MV


Copyright © 2009 Laboratorios Roldy Veterinaria Ltda. Laboratorios acotir Ltda Bogotá D.C. - colombia
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados.